eues
943 53 82 28 - info@berlansk.com
eues
943 53 82 28 - info@berlansk.com
Tipo de trabajoRehabilitación de fachada
LugarMuelle 12, Donostia
Fecha2020

Reimpermeabilización de terraza

Se trata de un edificio de estructura de madera que debido al constante movimiento sufre de problemas de impermeabilización, generando filtraciones de agua en la vivienda inferior y afectando a la propia estructura del edificio.
En esta ocasión, la elección del nuevo sistema de impermeabilización es la decisión más importante a tomar en este proyecto. Debido al movimiento constante de la estructura de madera y a las fuertes inclemencias ambientales de humedad y de salinidad, se opta por un sistema de impermeabilización mediante una membrana de poliuretano. Esta membrana presenta una muy buena elasticidad para soportar el movimiento de la estructura de madera del edificio, y soporta perfectamente las inclemencias ambientales del entorno.
Una vez levantado el revestimiento actual y preparado el soporte, se aplica la membrana de poliuretano tanto en el suelo como en los soportes verticales del antepecho de la barandilla y muretes divisorios con las terrazas contiguas.
Como revestimiento final, se elige una cerámica para exteriores imitando madera natural, tanto en color como en formato, colocándola tanto en el suelo como en los muretes divisorios y antepecho de barandilla. Para la coronación del antepecho, se coloca un alfeizar polimérico a dos aguas en color blanco, evitando el goteo de la lluvia sobre el antepecho, y, para terminar, se instala una barandilla en acero inoxidable siguiendo el diseño de las barandillas del muelle. ¡Aunque el objetivo de la reimpermeabilización es la conservación de la estructura del edificio, el resultado es una magnifica terraza en pleno Muelle de Donostia, un lugar inmejorable para poder disfrutar a cualquier hora del día!

Estado previo

Fachada reformada