eues
943 53 82 28 - info@berlansk.com
eues
943 53 82 28 - info@berlansk.com
Tipo de trabajoOhbaba cafetería
LugarPaseo de Ramón María Lili, Donostia
Fecha2020

Transformación express

Un equipo de jóvenes emprendedores nos encarga la trasformación contrarreloj de este local en la calle Ramón María Lilí, cambiando completamente la distribución de las zonas de trabajo en tan sólo tres semanas.
En origen el local posee la licencia de actividad necesaria para el nuevo negocio, pero la distribución de los espacios es muy diferente a las necesidades del nuevo proyecto. Nos vemos obligados a desmontar todas las instalaciones de la barra y cocina existentes para reubicarlas de acuerdo a la nueva distribución, derribando las tabiquerías para crear un espacio único en la planta superior. En los baños mantenemos la ubicación de los sanitarios, pero rehacemos las tabiquerías colocando puertas correderas para cumplir con la normativa de accesibilidad. Para acabar con la parte técnica de esta rehabilitación, creamos una cocina laboratorio con una zona de vestuarios en la planta baja, dotándola de todas las instalaciones necesarias para la diversa maquinaria.
Como no podía ser de otra forma, la parte estética de este proyecto ha sido tan o más importante que la parte técnica. Hemos tenido la suerte de colaborar en el proyecto diseñado por Bois et Fer para la distribución y el mobiliario instalado en el local. Cabe destacar la utilización de madera natural como eje central del mobiliario, utilizado en mesas, bancos corridos y frente de mostrador de barra, junto con estructuras simples en hierro de color negro para crean un mobiliario liviano en su conjunto. La utilización de apliques para la iluminación de las mesas realza la altura de los techos y da presencia al mobiliario de la sala, mientras que las lámparas de la barra se convierten en el elemento central desde la entrada al local. Las baldas interminables de madera que cruzan de lado a lado la pared frontal de la barra, junto con los elementos decorativos colocados en ella, hacen que este nuevo local sea un lugar más que atractivo y acogedor para probar nuevas experiencias.

Local reformado