eues
943 53 82 28 - info@berlansk.com
eues
943 53 82 28 - info@berlansk.com
Tipo de trabajoVivienda
LugarCalle Miracruz, Donostia
Fecha2020

De vivienda particular a piso turístico

Reforma integral de una pequeña vivienda en la calle Miracruz de Donostia, en el barrio de Gros, siguiendo el proyecto de actividad para convertirlo en una vivienda de alquiler turístico. Por un lado, nos encontramos con las exigencias del proyecto redactado por un arquitecto y por otro, con el diseño interior ideado por Nora Zubia, decoradora y fotógrafa reconocida.
Se derriba la tabiquería completa de la vivienda, una vez desconectadas todas las instalaciones de electricidad y fontanería existentes. Con el lienzo ya en blanco, se levanta la tabiquería necesaria para el baño, dejando un espacio diáfano para el resto, donde se ubicarán la cocina, el salón y una habitación. En el aspecto técnico de las instalaciones es remarcable el uso de griferías empotradas e inodoro suspendido en el baño, aprovechando el fondo que se crea al trasdosar una pared para poder ubicar la lavadora en el interior del mueble de lavabo, y que este mantenga un fondo de 45 cm. En el resto de la vivienda se realizan las instalaciones necesarias para equipar la cocina, el aire acondicionado o la calefacción eléctrica.
La decoración es lo más importante en este proyecto para poder lograr una vivienda turística de referencia. Los espacios están llenos de detalles que lo hacen único; el color negro en carpinterías de ventanas, herrería acristalada, mampara, griferías y herrajes de puertas, luminarias colgantes de cocina, salón y habitación, nichos de madera y espejo de baño retroiluminados, el suelo laminado en espiga… pero si tuviéramos que destacar dos elementos entre todos ellos, uno seria la herrería acristalada utilizada para crear la separación entre el salón y la habitación. Una herrería espectacular que va de suelo a techo y formada por un paño fijo y otro con la puerta que da acceso a la habitación, donde la luz fluye inundando el resto de espacios. El otro elemento sería la madera de Cedro, presente en el mueble a medida del lavabo y en los nichos del baño. Una madera de color muy particular y con un olor muy característico que te invade nada más abrir la puerta de la vivienda.
En definitiva, el resultado es un piso turístico a la altura de los mejores alojamientos de Donostia.

Estado previo

Vivienda Reformada